sábado, 28 de marzo de 2009

Restos de la ciudad deportiva. Primavera 2000


Sobre el baluarte de Santiago se instaló en epoca franquista una unidad deportiva, social, cultural, que aglutinaba a la juventud de las mas vidersas procedencias. La piscina, cuyos restos aparecieron cerca de esta basa o asiento, han sido los unicos que he podido fotografiar antes de su total destrucción. En la fotografia pueden verse los escudos de falange y de la ciudad de Badajoz grabados en el granito. Ignoro que ha sido de estas piedras.

1 comentario:

  1. Ciudad Juvenil del Frente de Juventudes se llamaba. Levantada en 1943 por el arquitecto municipal Rodolfo Martínez y desaparecida en los setenta. La basa pertenecía a una pequeña Cruz de Caídos que allí había, al lado de la capilla. Era un completísimo polideportivo y Centro Juvenil y Cultural, tristemente hecho desaparecer por muchos jerifaltes, hoy demócratas, que lo ayudaron a mantenerse.
    Fuera de elucubraciones...si lo hubiésemos mantenido hoy no habría problemas ni discusiones acerca las instalaciones de la calle Stadium y la falta de Centro Cultural joven en el Casco Antiguo...tenía, en efecto, piscina y pistas de casi todos los deportes con fosos de saltos

    ResponderEliminar