sábado, 18 de agosto de 2012

Julio 2012


 Este se ha salvado. De momento. Es visible desde la carrtera de Caceres.
 Restos de otros pilotes derribados ni se sabe.



Junto a la ronda de circunvalación, frente al transformador que hay sobre la muralla (por cierto me han dicho que lo van a derribar, no se si será cierto). No tuve tiempo de hacer otra serie desde abajo.

Julio 2012





Con las prisas no es facil pararse a mirar detalles. Estos estan aqui porque fue el propio maquinista quien nos indicó su existencia. Restos de otros profesionales dejados sobre el enlucido.

miércoles, 15 de agosto de 2012


 Parece como si se despidiera de nosotros.


Resultó emocionante ver como un trabajo centenario que marcó una epoca en nuestra ciudad cedia bajo el peso de las maquinas. Me pesa no haber sabido antes su destino. Pero es lo que hay.

Julio 2012





Fue el propio maquinista quien nos advirtió de las incisiones hechas en el enlucido por los albañiles de la epoca.

Julio 2012





La paciente espera del maquinista, que me permitió avisar a otras personas del inminente derribo, nos dejó fotografiar los ultimos pilotes minutos antes de hecharlos a tierra.

Julio 2012





El mes pasado, y como consecuencia de dar una vuelta para ver el puente que levantan sobre el Rivillas, me encontré con el derribo programado por Confederación de los pilotes de Ayala. En aquel momento ya se habien derribado los que se asentaban junto al canal. Quedaban cinco en pie.

Mayo 2010



Momentos de las obras, y por el medio los pilotes de mamposteria.

Mayo 2010



El camino en cuestion, subiría mas de dos metros sobre lo que vemos aqui, cuando esté en servicio nos permitirá visualizar las orillas del rio con comodidad y seguridad. Podemos ver los pilotes sobre el campo.

Mayo 2010



Cuando en Mayo de hace dos años las maquinas procedian a extender y compactar la grava sacada de Jamaco y alrrededores para realizar el paseo interior de lo que conocemos como El Pico, no imaginaba yo que fuesen a desaparecer con las obras de remodelacion de las orillas los pilotes de manposteria que cruzaban el rio por la zona. Estas fotos corresponden al desarrollo de esas obras y cogen de refilón a los mismos. Se me olvidaba, felices vacaciones.